Sigue la búsqueda de mejorar su posición en el ranking mundial para la tehuacanera Claudia Romero, que después de haber ganado la medalla de plata en el Grand Prix de París hace unos días, ahora viajó a Sao Paulo, en Brasil, para competir en el Pan-Am Series de Parataekwondo este 15 de septiembre.
A sus 21 años de edad, la parataekwondín poblana está en el sexto puesto a nivel mundial dentro de la categoría k44, que es para atletas con amputación debajo del codo, de menos de 47 kilos, pero tratará de seguir sumando puntos pensando en lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Romero llegará a esta competencia motivada luego de la plata que se colgó en la capital francesa en donde inició eliminando en cuartos de final a Ziyodakhon Isakova por 8-2, y en la semifinal a la ucraniana Viktoriia Marchuk por 8-1. En la final, Romero perdió ante Enkhtuya Khurelbaatar en punto de oro, por lo que se quedó con el segundo lugar.
Este resultado se suma a los que ha obtenido en los últimos meses, pues en abril se coronó como campeona panamericana, tras una extenuante preparación en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
A su vez, el también poblano Iván Torres de 24 años de edad competirá en menos de 58 kilos en modalidad de combate en la que ha incursionado en campeonatos nacionales por Puebla y también estuvo en el Campeonato Paranamericano de Río de Janeiro en abril.
Ambos integran el representativo mexicano que está bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, además de la asistencia técnica de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.