Claudia Romero e Iván Torres viajaron junto a la Selección Mexicana hacia Río de Janeiro, en Brasil, donde disputarán el Campeonato ParaPanamericano de Taekwondo el 15 de abril, en el cual tratarán de colgarse alguna medalla.
Conformado por nueve deportistas y liderada por la entrenadora Jannet Alegría, Premio Nacional de Deportes 2021, el representativo mexicano tiene el objetivo de trascender y demostrar el buen nivel que hay en el país.
A sus 21 años de edad, Romero Rodríguez es una de las mejores parataekwondoínes del México recordando que en diciembre compitió por tercera vez en su carrera en un Mundial, además de destacadas participaciones en Juegos Parapanamericanos como en Lima 2019 donde se coronó como subcampeona.
Por ende, la nacida en Tehuacán es una de las cartas fuertes del combinado mexicano en la modalidad de combate en un peso de menos de 47 kilogramos, recordando también que en 2017 se erigió como subcampeona mundial luego de llevarse la plata en el Campeonato Mundial de Parataekwondo de Londres.
Mientras que Iván Torres, de 24 años de edad, también tratará de trascender dentro de la modalidad de combate en menos de 58 kilogramos, en la que ha incursionado en campeonatos nacionales por Puebla.
La Selección Mexicana de Parataekwondo está conformada por Claudia Romero (-47 kg), Jessica García (-52 kg), Elsa Suisei (-57 kg), Fernanda Vargas (+65 kg), César Hernández (-58 kg), Iván Torres (-58 kg), Alberto López (-63 kg), Juan Diego García (-70 kg) y Luis Mario Nájera (-80 kg).