Claudia Romero es la mejor deportista de Puebla en la actualidad y por eso le entregaron el Premio Estatal del Deporte, laurel que refrendó este jueves con la medalla de oro que ganó en el Grand Prix de Parataekwondo en Manchester, Inglaterra.
La poblana se ganó su lugar en este torneo categoría G6, uno de los más prestigiosos en el mundo de esta disciplina, y desde el principio demostró toda su calidad, pues fue sorteando rivales hasta llegar a la disputa de las medallas.
La tehuacanera primero se impuso por 9-6 a la excampeona mundial de Mongolia, Enkhtuya Khurelbaatar y avanzó a semifinales en donde le pudo ganar en dramático punto de oro a la ucraniana Viktoriia Marchuk. Mientras que en la final, venció a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán.
El 2022 ha sido un año de ensueño para la karateca de 21 años de edad, pues en septiembre participó en el Pan-Am Series de Parataekwondo en Brasil en el que también se alzó con el oro. En mayo ganó bronce en el Campeonato Europeo organizado en Manchester, Inglaterra, mientras que en agosto se erigió como campeona nacional y el 5 de septiembre ganó la plata en el Grand Prix de París.
Todo esto le valió ser elegida como una de las ganadoras del Premio Estatal del Deporte el lunes pasado, junto a la luchadora Andrea Margot Avelino Barrientos y el nadador Santiago Blanco Guido, además del entrenador en la disciplina de gimnasia de trampolín, Miguel Ángel Serrano Téllez.


