El Club Puebla llegó a siete encuentros sin ganar, luego de empatar este martes en el estadio Cuauhtémoc ante Necaxa por marcador de 2-2 en actividad de la jornada 9 del Apertura 2022.
Con apenas 12 minutos en el reloj, el equipo de la Franja ya ponía a trabajar a la defensiva y guardameta hidrocálidos, sacando Maximiliano Araujo un centro raso que se paseó por todo el área hasta encontrar los pies de Gustavo Ferrareis, impactando a portería pero sin éxito debido a la intervención casi en línea por parte de Brian García.
Tan solo tres minutos después del primer aviso es que los blanquiazules pudieron mover las redes de la meta del Rayo, pues un centro de Federico Mancuello al área fue bien recentrado por Maxi Araujo a segundo poste, llegando Martín Barragán para empujar el balón con un cabezazo.
En búsqueda de un segundo tanto, al minuto 35 el brasileño Ferrareis por la banda de la derecha es que intento sacar un centro que se fue colando de poco en poco a la portería de Luis Malagón, pero el mismo meta de un manotazo es que desvió este tirocentro al tiro de esquina
El primer intento de peligro por parte del Necaxa llegó hasta la recta final del primer tiempo, pues Facundo Batista pudo controlar el balón dentro del área rival, pero al darse la vuelta para sacar el disparo ya se encontraba Antony Silva para achicar y detener su disparo.
Para la segunda mitad el Necaxa no desaprovechó la primera jugada clara de gol que tuvo, pues un contragolpe iniciado desde su área concluyó en los pies de Ángelo Araos quien sacó un centro a la zona donde llegaba el uruguayo Batista, empujando el delantero la bola a escasos metros de la línea de gol.
Sin bajar los brazos tras el empate, la Franja al 63 se generó la oportunidad en una pared de Barragán con Jordi Cortizo, quitándose este jugador la marca de dos defensores provocando la salida de Malagón, punteándole el esférico para vencerlo y ponerse de nueva cuenta en ventaja.
Al minuto 82 un tiro de esquina del Necaxa se paseó por todo el área hasta caer en los pies del lateral izquierdo, Agustín Oliveros, no desesperándose el uruguayo en sacar el disparo y esperar el error de Silva para solo empujar el balón empatando el electrónico.
Con el empate ante los Hidrocálidos, el Puebla por primera vez con Nicolás Larcamón al mando es que suman siete juegos sin conocer la victoria, y aunque los camoteros aún permanecen entre los primeros ocho de la general. Con esta crisis de victorias, la Franja deberá pasar rápido la página y pensar en su duelo de fin de semana en contra de los Rojinegros del Atlas que perdieron su juego de media semana ante los Bravos de Juárez.