El Club Puebla tendrá cinco bajas para el inicio de su pretemporada pactada para el lunes 6 de junio, ya que Pablo Parra, Antony Silva, Fernando Aristeguieta, Israel Reyes y Ángel Robles estarán con sus respectivos representativos nacionales y será hasta que terminen sus compromisos que puedan sumarse al campamento poblano.
Después de la eliminación en el Clausura 2022 a manos del América, el plantel camotero rompió filas e inició un periodo de vacaciones que se extenderá por tres semanas para luego regresar a la Angelópolis y preparar el inicio del Apertura 2022 pactado para el 1 de julio.
Sin embargo, Nicolás Larcamón no podrá contar en esta primera etapa con Parra, que estará en Asia en una gira con la Selección de Chile, ni con Antony Silva, que también jugará amistosos con Paraguay, mismo caso de Fernando Aristeguieta que lo hará con Venezuela en España.
Sobre los elementos mexicanos, Israel Reyes es parte de los 38 futbolistas que Gerardo Martino llamó para los cinco juegos que sostendrá el Tri en los siguientes días, por lo que el defensor ya está en el Centro de Alto Rendimiento desde hace unos días.
Mientras que el juvenil Ángel Robles es parte del combinado sub 21 que jugará el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, en Francia a partir del lunes 30 de mayo, esto tras ser citado por el entrenador Raúl Chabrand.
Los cinco elementos ausentes se irán sumando conforme terminen sus respectivos compromisos, aunque se espera que Larcamón ya pueda contar con ellos en la segunda semana de pretemporada.