Las manos salvadoras de Antony Silva guiaron al Puebla de la Granja a la Liguilla al ganar en la tanda de penales el repechaje a Mazatlán por 3-1 luego de empatar en el tiempo regular por 2-2 en el estadio Cuauhtémoc.
En un marco esplendoroso en el coloso de la colonia Maravillas, la afición poblana explotó al minuto 3 con un gol de tiro libre de Diego De Buen que desde la cabeza izquierda se animó a tirar directo y sin desvío alguno se coló en la portería del excamotero Nicolás Vikonis.
Al 11′ otra vez la Franja acechó con un despeje de meta de Antony Silva que llegó hasta el área de Vikonis quien intentó salir a cortar, eoro calculó mal y le dejó el balón a Maxi Araújo que remató a portería, pero la defensiva desvió a tiro de esquina.
En el córner cayó el 2-0 para el Puebla al minuto 12 con un cabezazo de Juan Pablo Segovia, quien se deshizo de su marca y quedó solo en el centro del área para mandar al fondo de la meta la pelota provocando el delirio de los fanáticos poblanos.
Los de Nicolas Larcamón no cesaron en sus ataques y al 21′ estuvieron cerca del tercer tanto en los pies del capitán Javier Salas que prendió ver qué una pelota que le restrasó dentro del área Maxi Araújo, pero el disparo se fue por encina de la meta de los cañoneros.
Bajo un intenso aguacero, los mazatlecos tomaron la iniciativa y lograron el 2-1 al 36′ en una descoordinación de la defensiva enfranjada en un tiro de esquina que terminó con un autogol. La vista se envalentonó y al 39′ se quedaron muy cerca del empate en otra falla de la zona baja poblana que dejó a Marco Fabián de frente al arco de Antony Silva y sacó un zurdazo que se estrelló en el poste.
Para la segunda mitad, Puebla cedió el domino del balón a los sinaloenses aunque al minuto 68′ pudieron anotar el segundo gol de la tarde autoría de Guillermo Martínez, aunque fue invalidado por un fuera de lugar.
Ante 29,105 personas que se hicieron presentes en el inmueble, el juego se llenó de mayor dramatismo al minuto 83 con la expulsión de Martín Barragán, que había entrado de cambio, pero que vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada en el mediocampo. Esto lo aprovechó Mazatlán para anotar el empate al minuto 90 en un tiro de esquina en el que los zagueros no pudieron despejar el balón y terminaron metiéndolo en su propia meta.
Todavía en la última jugada del partido, Antony Silva salvó al Puebla de perder el partido con un atajadón luego de un disparo del nacido en Puebla, Iván Moreno. Llegó el silbatazo final y todo se definió en la tanda de penales.
El primero en cobrar fue Mazatlán con Jorge Padilla que lo tiró por un lado de la portería. Federico Mancuello puso arriba a los poblanos, luego Miguel Sansores anotó por los visitantes, Diego de Buen regresó la ventaja a los enfranjados, y Antony Silva detuvo el disparo de Nicolas Díaz, pero George Corral también erró su disparo dejando la venta para el Puebla por 2-1.
Antony Silva se vistió de héroe tapándole el penal a Marco Fabián dejándole la oportunidad a Israel Reyes de anotar el penal de la victoria desatando la locura en el Cuauhtémoc. El Puebla jugará los cuartos de final de la Liguilla ante América con horarios por confirmar.