Al Club Puebla se le presenta una oportunidad de oro este viernes cuando, por la jornada 4 del Apertura 2021, reciba en el estadio Cuauhtémoc a un Tigres con bajas y precedido de malos resultados.
A las 7 de la noche se dará el silbatazo inicial de este encuentro en el que los regios sufrirán tres ausencias de peso, pues los franceses Florian Thauvin y André Pierre Gignac, y el argentino Guido Pizarro no fueron convocados.
El fichaje bomba de la actual campaña, Florian Thauvin, tuvo un desafortunado debut la jornada pasada al hacerse expulsar apenas en el primer tiempo del partido ante Santos. Mientras que Gignac regresó de su participación en Juegos Olímpicos con un problema muscular que lo dejó fuera del viaje a la Angelópolis.
En ese mismo tenor, el capitán de los universitarios, Guido Pizarro, presenta una fractura de la cabeza del peroné izquierdo y también quedó desafectado del plantel y por ahora se desconoce cuándo podría volver.
Juan Pablo Vigón se perfila para ser el sustituto de Pizarro en el mediocampo, mientras que el uruguayo Nicolás López aparecería en lugar de Gignac, y el colombiano Luis Quiñones regresaría a la titularidad para aparecer en lugar de Thauvin.
UN TRIUNFO EN LOS ÚLTIMOS 13 PARTIDOS
En lo que respecta a los antecedentes de este duelo en la Angelópolis, destaca que de las últimas trece veces que la Franja ha recibido a los de Nuevo León en Liga, apenas ha podido obtener una victoria la cual se registró en la jornada 1 del Clausura 2018 por marcador de 2 a 1.
Goles del colombiano Brayan Angulo y de Francisco Acuña le dieron el triunfo al Puebla, mientras que por Tigres descontó el ecuatoriano Enner Valencia, quien aprovechó un error flagrante del entonces guardavalla camotero, Moisés Muñoz.
En esa misma racha de partidos, los regios han ganado en cinco ocasiones y siete veces han empatado, siendo justamente ese tanteador el que se registró en el enfrentamiento más reciente que tienen ambos en el Cuauhtémoc, en la jornada 10 del Guard1anes 2021 cuando igualaron 1-1.
Para encontrar otro triunfo de los enfranjados en su patio hay que remontarse hasta el Apertura 2007 cuando por la fecha 10 se impuso por 3 a 0.
PUEBLA VA POR SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO
Sobre la actualidad de ambas instituciones, los resultados no los han acompañado, pues del lado de Puebla no sabe lo que es ganar en la temporada, ya que apenas ha sumado un punto en tres encuentros, mientras que los de la UANL vienen de ser eliminados en la Leagues Cup ante el Seattle Sounders.
Los comandados por Nicolás Larcamón arrastran dos derrotas al hilo, luego de caer ante Chivas y recientemente ante América, con lo que ocupan el puesto 15 de la tabla general con apenas una unidad.
Del lado de los dirigidos por Miguel Herrera, la fecha pasada evitaron el que hubiera sido su segundo descalabro al hilo gracias a un gol en los últimos minutos por parte de Carlos Salcedo que le dio el empate 1 a 1 ante Santos. Sin embargo, el martes fueron goleados por 3 a 0 ante el Sounders y se despidieron de la Leagues Cup, lo que le ha acarreado críticas al entrenador.