Un partido de alta tensión se vivirá este viernes a las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc en donde el Club Puebla buscará obtener su boleto directo a la Liguilla, en el partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2022, ante Necaxa.
Después de la derrota en Pachuca el martes pasado, los camoteros se estacionaron con 26 unidades en el tercer sitio de la tabla general y si bien luego de la finalización de la fecha 15 aseguraron al menos su pasaje al repechaje, su gran objetivo es brincarse esa eliminatoria y estar ya dentro de la Fiesta Grande.
Por ende, necesitará doblegar a los hidrocálidos que llegarán inspirados luego de pegarle en casa a Tigres, además de que están en plena lucha por meterse en la repesca de la mano del técnico Jaime Lozano que le ha cambiado la cara.
SERÁ UN PARTIDO MUY RÍSPIDO
Además de todo lo que se estarán jugando, un ingrediente que podría detonar en un partido muy ríspido es que se verán frente a frente dos equipos que recurren a las faltas como parte de su sistema de juego.
Los Rayos son el cuadro que más foules ha cometido en lo que va del torneo, pues durante sus 15 jornadas disputadas la cuenta es de 162 cometidas, es decir, en promedio hace once por encuentro.
Mientras que la Franja es el club con más tarjetas amarillas en la temporada acumulando un total de 50, es decir, un promedio de 3,3 por partido, aunque es seguido justamente por los rojiblancos que llevan 45 hasta el momento.
MÁS BAJAS PARA LA FRANJA
Esa acumulación de tarjetas ha desencadenado en una serie de suspensiones para los dirigidos por Nicolás Larcamón, algo que le costará volver a tener bajas para el encuentro de esta noche, pues el capitán Javier Salas y el seleccionado nacional Israel Reyes están suspendidos.
A estas ausencias habrá que sumarle a los lesionados Maximiliano Araújo y George Corral, quienes a menos de una sorpresa, no podrán participar en el encuentro. La buena noticia es el regreso de Emanuel Gularte, además de que se podría ver ya de inicio a Jordi Cortizo y Daniel Aguilar.
DOS TRIUNFOS EN 17 AÑOS
Tomando en cuenta que Necaxa estuvo seis de los últimos once años en el Ascenso MX, los antecedentes de este encuentro en el Cuauhtémoc marca que la Franja solo ha perdido dos duelos en los últimos 17 años.
Fue en el Clausura 2019 cuando los de Aguascalientes se llevaron los tres puntos del inmueble dos veces mundialista por marcador de 2 a 1, mientras que en el Clausura 2017 también hicieron la travesura por 1 a 0.
Para encontrar otro triunfo necaxista en la Angelópolis hay que remontarse hasta el Clausura 2005 cuando también ganaron por 1 a 0. En ese mismo lapso, la Franja tiene cinco victorias y dos empates.