El Club Puebla alcanzó un acuerdo con el argentino Federico Mancuello para que se convierta en su nuevo jugador por los siguientes dos torneos.
Después de varios días de negociación, la directiva camotera llegó a un arreglo con el futbolista y con su representante, Uriel Pérez, quien fue parte de una investigación en Argentina hace unas semanas debido a que fue ligado a supuesto lavado de dinero.
Con 32 años de edad, ‘Mancu’ viene de tener un buen desempeño con Vélez Sarfield en la Primera División de Argentina, pues en el último torneo logró tres goles y dar cinco asistencias jugando como mediocampista creativo, es decir ‘de 10’, el dorsal que seguramente usará con la Franja.
Los poblanos le harán la carrera por contratar al veterano jugador al propio Vélez Sarfield, que buscaba renovarle el contrato, además de Independiente que hizo un intento por repatriarlo, ya que en ese club fue donde debutó como profesional en el 2009.
A la espera de que viaje a Puebla en los próximos días para firmar su contrato y pueda superar las pruebas físicas, Mancuello vivirá su segunda experiencia en el futbol mexicano recordando que jugó con Toluca entre el 2019 y el 2020 con una participación de 36 partidos con cuota de dos goles y seis asistencias.
Además, se convertirá en uno de los mejores pagados del plantel poblano, pues si bien no se ha develado su salario, diferentes reportes periodísticos indican que con los Diablos ingresaba alrededor de dos millones de pesos mensuales.
🚨¡ATENCIÓN!🚨
🎽⚽️🎽 A falta del anuncio oficial, el mediocampista argentino Federico @Mancuello será el primer refuerzo del @ClubPueblaMX para el Clausura 2022 @LigaBBVAMX
🙋🏻♂️ @antozamo pic.twitter.com/zamztdjLa0
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) December 23, 2021