El Puebla de la Franja sigue que no cree en nadie y ahora remontó y venció a León por marcador de 2 a 1 en la ida de los cuartos de final del Apertura 2021, con lo que un empate en la vuelta del domingo, avanzaría a las semifinales.
Ante otro entradón en el estadio Cuauhtémoc, la primera acción de peligro llegó al minuto 7 por parte de la Franja, pues un centro rechazado por la defensiva esmeralda fue aprovechado e interceptado por Juan Pablo Segovia, sacando el defensor central un potente disparo que se fue por encima de la portería resguardada por Rodolfo Cota.
El 1-0 para la visita se dio al minuto 28 anotado por Jaine Barreiro, quien en un tiro de esquina, aprovechó un rebote dentro del área para rematar pegado al palo de la izquierda tras un intento de rechace de la defensiva blanquiazul.
El empate de la escuadra poblana fue tan rápido que no dio tiempo a que León asimilara la ventaja que ya tenían en su manos, pues al minuto 30 llegó un centro que intentó rechazar la defensa del León, pero que terminó por dejar al brasileño Gustavo Ferrareis con la oportunidad de tirar un centro a la zona donde Pablo Parra con una barrida empujó el del empate.
La locura se desató en el Cuauhtémoc con el 2-1 anotado al 79’ por Maximiliano Araújo en un contragolpe que inició Ferrareis por derecha para después hacer un cambio de juego para el uruguayo que bajó el balón de buena manera para encarar al defensor y posteriormente cruzar su disparo a la zona más lejana donde Rodolfo Cota jamas iba a poder llegar.
El cierre de partido estuvo lleno de dramatismo pues León se volcó al frente buscando la igualada, aunque los enfranjados pudieron contener los embates y mantener la ventaja hasta el silbatazo final.
Con este resultado, a Puebla le basta con empatar por cualquier marcador o el triunfo para eliminar a los esmeraldas y meterse por segundo torneo consecutivo a las semifinales.