El liderato de la Liga MX estará en juego para el Club Puebla en el choque de este viernes ante Xolos de Tijuana en partido reprogramado de la jornada 3 del Clausura 2022 que tendrá su silbatazo inicial a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc.
Después de los diez casos de COVID que fueron detectados en los tijuanenses la semana pasada, este encuentro se podrá disputar y le presentará una oportunidad inmejorable a los poblanos para ponerse en la cima de la tabla general.
Con cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, los camoteros por ahora están en la décima posición, pero un triunfo esta noche les permitiría dar un salto hasta la parte alta de la clasificación y en caso de vencer a los fronterizos con diferencia de dos goles, los pondría por encima de Cruz Azul y Atlas que por ahora con siete puntos y un +3 en su diferencia de goles, comparten el primer lugar.
Si bien es muy temprano en el torneo, el terminar esta fecha como el número uno de la Liga sería un envión anímico importante para los dirigidos por Nicolás Larcamón, ya que se mantendrían como un equipo combativo a pesar de tener la plantilla más barata de Primera División.
CUATRO BAJAS PARA LA FRANJA
Las malas noticias para Puebla están en las bajas que presentará para este duelo, ya que además de los seleccionados Antony Silva y Pablo Parra, que este jueves estuvieron en la eliminatoria mundialista con Paraguay y Chile, respectivamente, se le sumarán dos ausencias más.
La primera es la de Javier Salas que sigue en proceso de recuperación luego de la lesión muscular que presentó durante la pretemporada. La segunda es la de un elemento más que se contagió de COVID y está aislado.
CASI SEIS AÑOS SIN GANAR EN CASA
En lo que respecta a los antecedentes de este choque en la Angelópolis, destaca que Puebla no ha vencido al xolaje desde el Apertura 2016, cuando lo hizo por 3 a 2, desde entonces, registra dos empates y dos derrotas.
La ocasión más reciente que ambas escuadras se encontraron en el Cuauhtémoc fue en el Guard1anes 2021 en la misma jornada 3 y el triunfo fue para los de Baja California por 1 a 0 con gol de penal del ecuatoriano Fidel Martínez.
El Puebla contra Xolos se jugará este viernes 28 de enero a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc con el arbitraje de Guillermo Pacheco, quien pitará apenas su quinto partido en Primera División.