Sin subestimarlo, así enfrentará el técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón, al Cruz Azul, en el partido de la jornada 2 del Guard1anes 2021 que se disputará el próximo sábado en el estadio Azteca.
En rueda de prensa, el argentino resaltó la jerarquía con la que cuenta la Máquina en su plantel, contrastando con el mal momento que vive tras el inicio con derrota en el torneo a manos del Santos, aunado al mal 2020 en el que terminó sin títulos y polémica.
“Obviamente que Cruz Azul, más allá de que en estos partidos quizá no obtuvieron los resultados que ellos hubieran esperado, uno sabe que en individualidades y en una construcción colectiva, más allá que el proceso de Reynoso es muy reciente; es un equipo para tener en cuenta por esa jerarquía, muchos nombres que tiene dentro del once, pero siempre trabajamos con la idea de hacer una muy buena presentación de hacer puntos y sabemos que es un estadio en el que se han hecho fuertes en el torneo anterior”, expresó.
REYNOSO TENDRÁ VENTAJA SOBRE PUEBLA
Los celestes se verán las caras con los camoteros el fin de semana en lo que será el segundo partido en el banquillo para su entrenador, Juan Reynoso, quien tomó el cargo tras haber estado justamente en Puebla desde el 2019 hasta diciembre pasado.
Al respecto, Larcamón aceptó que Reynoso tendrá una ventaja previo al encuentro debido al conocimiento que tiene sobre el plantel enfranjado por el tiempo que convivió con él, aunque dijo que esto no será determinante en el desarrollo del encuentro.
“A priori diría que la ventaja sería para él porque conoce a los jugadores, y no al revés de que los jugadores del Puebla lo conozcan a él, pero es algo que trato de no tomar en cuenta para el armado y la manera que quiero que el partido se desarrolle. Su conocimiento le dará cierta información que pude ser importante pero no determinante para que nos controle todas las variantes que podamos plantear”.
PUEBLA DARÁ DE QUÉ HABLAR
Larcamón también habló de la posibilidad de que Puebla dé de que hablar en el futbol mexicano por los rivales que tendrá durante este inicio de torneo, en donde las cinco primeras fechas les pondrán enfrente, además de Cruz Azul, a equipos como Xolos, Monterrey y América, sumado a Chivas con el que ya jugó el viernes.
“De por sí el ser el primer partido del torneo con un club tan tradicional e importante como lo son las Chivas, y en esta seguidilla de enfrentamientos contra los clubes más grandes del torneo puede que sea un marco de bastante notoriedad y bastante difusión, gente poniendo ojo al partido, pero hoy lo fundamental no tiene que ver con lo externo sino con lo interno de nosotros como gripo, trabajado día día en el funcionamiento y lo que nos construya en el grupal que es lo que va a generar una identidad y dará de qué hablar en el medio mexicano”.