No hay quien pare al Puebla de la Franja pues este viernes le ganó 1-0 a Rayados de Monterrey, con lo que además se mantiene en el liderato de la tabla general
Recién había aficionados acomodándose en sus asientos cuando los camoteros se pusieron al frente en el marcador al minuto 3 con gol de Diego De Buen quien en un tiro de esquina se quitó la marca y a segundo poste quedó solo para de palomita anotar el 1-0.
Después de esta emoción, el encuentro cayó en un letargo donde si bien los visitantes tuvieron mejor dominio de balón, no pudieron concretar alguna jugada clara al frente, mientras que los Larcaboys supieron contener a los regios con una buena estructura defensiva.
Por su parte, De Buen, con la inspiración que le dio el gol, se animó con un cañonazo desde atrás del medio campo para tratar de sorprender al guardavalla Esteban Andrada, pero la pelota pasó apenas por un lado de la portería.
Fue hasta el minuto 38 que se presentó otra jugada de peligro para los visitantes con un disparo de larga distancia del chileno Sebastián Vegas que se animó de fuera del área y pasó apenas desviado del poste izquierdo de la portería de Antony Silva.
Antes de que acabara la primera mitad, Fernando Aristeguieta tuvo una oportunidad muy clara para anotar el 2-0 para la Franja ya que quedó de frente a la portería tras una pifia del defensor Héctor Moreno, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo el partido dio un giro total empezando al 50′ con un zurdazo de Vegas que se estrelló en el poste y por muy poco no fue el empate. Después al 53′, el árbitro Óscar Mejía marcó penal y expulsión al brasileño Gustavo Ferrareis por una patada en el rostro a Maxi Meza.
Sin embargo, Antony Silva volvió a ser figura para los poblanos y le detuvo la pena máxima a Rogelio Funes repitiendo el atajadón que le hizo a Julio Furch la semana pasada ante los rojinegros.
Esto provocó que los regios se volcaran al frente y pusieran a prueba a Silva, quien respondió de gran manera como al minuto 66 cuando tapó un riflazo de Maxi Meza dentro del área.
Con un final dramático incluido un gol anulado para el local, el Puebla obtuvo la victoria con lo que se aferra al liderato general con 14 unidades y se preparará para jugar ante Chivas el sábado 26 de febrero en el estadio Akron por la jornada 7.