Todo lo trabajado y planeado durante el torneo se define en noventa minutos para el Puebla de la Franja que este viernes visita al Mazatlán en el estadio Kraken con la encomienda que ganar para asegurar su pase directo a la Liguilla, pues de lo contrario, dependerá de los resultados de otros partidos durante la jornada.
Con 26 unidades y una diferencia de goles de +7, los camoteros ocupan el tercer sitio de la tabla general, aunque es seguido muy de cerca por el Atlas que tiene los minutos puntos aunque una ventaja de goles de +6, por lo que está en el cuarto lugar, el último escalón que da pasaje directo a la Fiesta Grande.
UNA VICTORIA PARA LA HISTORIA
Pero sumar los tres puntos no solo le significaría a los enfranjados el meterse a su cuarta Liguilla consecutiva como tercer lugar general, sino alcanzar la segunda mejor cosecha de unidades en su historia dentro de los torneos cortos.
Si alcanzan los 29 puntos superarían lo hecho en el Guard1anes 2021, que fue el debut de Nicolás Larcamón con el equipo y en el que llegaron a los 28 también metiéndose a la Liguilla como tercer sitio general.
El récord de unidades en un torneo corto para el Puebla es de 31 los cuales sumó en el Invierno 1996 cuando también se metió a la antesala de la final, pero fue eliminado por Necaxa en un equipo en el que tenían al español Carlos Muñoz, quien es uno de los dos campeones goleadores en la historia del club junto a Hérculez Gómez.
SI EMPATA, A DEPENDER DE ATLAS, AMÉRICA Y CRUZ AZUL
De igualar ante los mazatlecos, la Franja dependerá de lo que hagan Atlas y América en sus respectivos partidos, ya que son los dos equipos que podrían mejorar su posición en la tabla y dejarlo fuera de los primeros cuatro sitios.
Con 27 unidades, Puebla podría ser rebasado por Atlas, siempre y cuando, derroten a Tigres en el estadio Jalisco en un encuentro que se disputará el sábado, mientras que América juega ese mismo día ante Cruz Azul y de ganar, alcanzaría los 28 puntos. En caso de que el ganador sea Cruz Azul, tendría que hacerlo por una diferencia que supere los +7 de la Franja, tomando en cuenta que la Máquina cuenta con un +3 por ahora.
Por ende, los resultados que le convendrían a los poblanos es empate o derrota del Atlas o una igualada entre americanistas y cruzazulinos.
SI ES DERROTA, A SACAR LA CALCULADORA
El peor escenario para los blanquiazules es una caída en Mazatlán ya que no solo Atlas, América y Cruz Azul los podrían superar, sino otros equipos como Chivas, Monterrey e incluso Necaxa y Atlético de San Luis que tienen 23 unidades.
Si el resultado es una derrota en Sinaloa, el Puebla deberá sacar la calculadora para hacer cuentas de los goles que deben anotar sus perseguidores para superar su diferencia de +7 considerando que Chivas tiene +3, Monterrey +2, y Necaxa y San Luis +1.