El Puebla de la Franja sigue que no cree en nadie y ahora le ganó 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Corregidora en actividad de la jornada 4 del Clausura 2022, con lo que se la tiene en el liderato del futbol mexicano.
Los camoteros impusieron condiciones desde el arranque del cotejo y son minuto 1 se puso arriba en el marcador gracias a una anotación del brasileño Lucas Maia que aprovechó un rebote dentro del área tras un disparo de Gustavo Ferrareis y con un zurdazo venció al portero Antonio Rodríguez.
Los queretános respondieron al 15′ con una gran aproximación generada por el uruguayo Jonathan Dos Santos que dejó la pelota botando dentro del área y Ángel Sepúlveda quedó solo de frente a la portería, pero su cabezazo se fue por arriba de la portería.
Aunque los de Nicolas larcamon siguieron con El dominio del balón fueron los gallos los que se acercaron de nueva cuenta con peligro al minuto 28 en una combinación de Sepúlveda que le retraso el balón a Sequeira y ante un derechazo el portero paraguayo Anthony Silva tuvo que enviar a tiro de esquina.
Sin embargo, el Puebla dio otro batacazo al minuto 32 con el 2-0 anotado por Juan Pablo Segovia, quien aprovechó un gran tiro libre de Federico Mancuello, se anticipó a la defensiva queretana y anotó el segundo gol poblano de la tarde.
Para la segunda mitad, los de casa apretaron las tuercas y estuvieron cerca del descuento al minuto 61 con un cabezazo de Sepúlveda que obligó a el portero Silva hacer un verdadero atajadon para mantener el cero en su puerta.
Al 67′ cayó un gol de Gallos Blancos hecho por Sepúlveda que le quitó de las manos el balón a Silva, por lo que fue anulado por el árbitro debutante Ismael López. Por su parte, Mancuello probó de larga distancia al 74′ pensando en el tercer gol de la Franja, pero el portero Rodríguez resolvió sin problemas.
Todavía Silva se erigió como la figura del equipo con otro tapadón al minuto 79 ante un cabezazo a quemarropa de Sepúlveda. El cierre del partido ya no tuvo más disparos a portería y llegó el silbatazo final con lo que la Franja llegó a 10 unidades y se mantuvo en el liderato de la tabla general. Será el viernes 11 de febrero cuando regrese a la cancha para enfrentar al Atlas en el estadio Cuauhtémoc.