El Club Puebla se juega la vida este viernes ante Atlético San Luis porque para aspirar a un boleto al repechaje pensando en la Liguilla del Guard1anes 2020, deberá ganar y luego esperar a que FC Juárez no venza al América esta misma noche o que Toluca caiga ante el líder León el domingo.
En punto de las 7:30 de la noche, el estadio Cuauhtémoc será el escenario del encuentro entre la Franja y los potosinos que tendrá a Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz como silbante, y que será el duelo que pondrá en marcha la jornada 17, última de la fase regular del torneo.
Los camoteros llegan a este partido tras una angustiosa victoria ante Atlas la fecha pasada, lo que les permitió alcanzar los 17 puntos y colocarse en el lugar 13 de la tabla general, apenas un punto por debajo de Juárez, que por ahora tiene el último pase al repechaje y este mismo viernes a las 9:30 recibe al América.
Con ese puntaje, el cuadro poblano solo aspira como máximo a colocarse en el puesto 11 de la clasificación, aunque para eso solo le sirve la victoria ante los sanluisinos y que se combinen el empate o caída de los juarenses y que Toluca sucumba ante los Panzas Verdes, ya que los choriceros suman al momento 20 puntos aunque su diferencia de goles es de -5, mientras que del Puebla es de -4.
CINCO BAJAS PARA EL PUEBLA
Para este fundamental encuentro, los dirigidos por Juan Reynoso sufrirán cinco bajas de su plantel de jugadores, dos por estar contagiados de Coronavirus, y tres más por lesión. Daniel Arreola, Osvaldo Martínez, Iván Rodríguez, Salvador Reyes y Amaury Escoto serán las ausencias.
Arreola y Martínez arrastran problemas físicos que les han impedido jugar desde la jornada pasada, huecos que Reynoso deberá cubrir en su alineación titular, ya que se tratan de dos hombres fundamentales en sus planteamientos.
El portero suplente Iván Rodríguez también no apareció en la convocatoria por segundo encuentro consecutivo, mientras que Salvador Reyes y Escoto, se perderán el choque ante San Luis tras haber participado en la victoria contra Atlas la fecha pasada.
En lugar de Arreola seguramente será ocupado por el uruguayo Emanuel Gularte, quien compartirá la zaga central con su compatriota Maximiliano Perg. Mientras que ‘Osvaldito’ será suplido por Daniel Aguilar, juvenil que estuvo presente en el 1 a 0 sobre Atlas.
OCHO AÑOS QUE SAN LUIS NO JUEGA EN PUEBLA
Respecto a los antecedentes, un representativo de San Luis Potosí volverá a jugar en la Angelópolis tras ocho años, ya que debido al cambio de franquicia y su estancia en el desaparecido Ascenso MX, no había enfrentado como visitante al Puebla desde el Apertura 2012.
En aquel encuentro de la jornada 6 que se disputó el 26 de agosto del 2012, los camoteros hicieron valer su condición de local y se impusieron por 1 a 0 con gol de Diego de Buen, en un equipo que por entonces era dirigido por Daniel Guzmán.
UN RIVAL DESFONDADO
Atlético San Luis pisa suelo poblano como el último lugar general con solo 11 puntos y luego de haber sido goleado por Mazatlán por 5 a 0, lo que le costó el puesto al técnico Guillermo Vázquez, por lo que ante Puebla tendrá en el banquillo como interino a Luis ‘Huicho’ García, aunque deberán prescindir de los servicios de tres de sus mejores jugadores como Matías Catalán, Mauro Quiroga (estos dos por estar apunto de ser vendidos) y Germán Berterame, quien llegó a las cinco amarillas y está suspendido.