Tras dos semanas de inactividad por la Fecha FIFA, el Club Puebla regresará al ruedo este sábado cuando visite en el estadio BBVA a Rayados de Monterrey, en un partido en el que los locales tendrán dos bajas sensibles, aunque apelarán a su paternidad sobre los camoteros cuando juegan en casa.
RAYADOS CON BAJAS Y PUEBLA COMPLETO
Correspondiente a la jornada 14 del Guard1anes 2020, para este choque la Franja tendrá un hándicap a favor debido a que los regios no podrán contar con dos de sus hombres titulares como el colombiano Stefan Medina ni el chileno Sebastián Vegas.
Ambos elementos regresaron con problemas físicos luego de su participación en las eliminatorias de la Conmebol con sus respectivas selecciones, por lo que el estratega Antonio Mohamed deberá prescindir de sus servicios.
El juvenil Edson Gutiérrez y el campeón del mundo en 2011, Alfonso González, serían los elementos que entrarían al quite en la alineación titular de los Rayados, para medirse a unos poblanos que en cambio, tendrán plantel completo.
El técnico Juan Reynoso podrá echar mano de prácticamente todos los jugadores con los que cuenta en el plantel, a la expectativa de cómo esté físicamente el boliviano Alejandro Chumacero, quien regresó al club tras estar más de una semana en Bolivia para jugar con su selección.
UN TRIUNFO EN 24 AÑOS
En lo que respecta a los antecedentes de este encuentro, cabe resaltar que desde que se estipularon los torneos cortos en el futbol mexicano en 1996, los enfranjados solo han podido ganar en una ocasión desde entonces, fue en el Clausura 2018 cuando se impusieron por 3 a 1 con goles de Luis Venegas, Omar Fernández y Lucas Cavallini.
El encuentro más reciente de ambas escuadras en el estadio BBVA fue en el Apertura 2019 cuando los de la Sultana del Norte se impusieron por tanteador de 3 a 2 con doblete de Nicolás Sánchez y un tanto más de Rogelio Funes Mori, mientras que por los de la Angelópolis anotaron Lucas Cavallini y Brayan Angulo.
SERÁN PUNTOS CLAVE
Los tres puntos en disputa para este partido serán claves para ambos equipos tomando en cuenta que ya se juega la recta final de la fase regular del torneo, y mientras Monterrey aspira a entrar directo a Liguilla terminando dentro de los primeros cuatro lugares, Puebla quiere asegurar su lugar en el repechaje.
Los de Nuevo León están en el sexto puesto con 20 unidades, a cuatro de distancia de Pumas que ocupa el cuarto escalón de la tabla general. Por su parte, los de la capital poblana tienen 14 puntos y se ubican en el lugar 11, aunque seguidos por al menos seis equipos para quitarle su clasificación a la reclasificación.
Fox Sports será la cadena encargada de transmitir el partido que comenzará a las 5 de la tarde con 6 minutos teniendo arbitraje de Óscar Mejía García.