Están por cumplirse siete años desde la última vez que el Puebla de la Franja le ganó al Pachuca en el estadio Hidalgo, y este lunes por la noche, a las 21:00 horas, tratará de quitarse la espina en el partido cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2021.
Fue el 19 de abril cuando en la jornada 16 del Clausura 2014, unos camoteros dirigidos por Rubén Omar Romano le pegaron 2 a 1 a los Tuzos, encabezados por Enrique Meza.
En aquella ocasión el uruguayo Carlos Sánchez y Jesús Chávez fueron losenfranjados que anotaron y Hugo Rodríguez sacó la casta por el Pachuca.
Desde entonces, cada que los poblanos van a la casa de los pachuqueños sufren, pues se han llevado cinco derrotas y sólo lograron un empate sin goles en el Clausura 2017.
La última vez que la Franja enfrentó al Pachuca fue en el Clausura 2020, donde perdió 1 a 0.
De cara al partido de este lunes, Puebla llega con una buena racha de apenas una derrota en los últimos nueve partidos, mientras que Pachuca enderezó el camino luego de un complicado inicio, en el que incluso estuvieron en el fondo de la tabla general, pero que ahora enfilan cinco encuentros invictos, de los cuales han ganado tres.
Sin embargo, los Tuzos han mostrado debilidad jugando como local, pues de las seis presentaciones que han tenido en este torneo, apenas pudieron ganar dos veces, con dos derrotas y dos empates.
Por su parte, la Franja se ha visto fuerte lejos del Cuauhtémoc, ya que en cinco salidas han ganado dos veces, empataron otras dos y solo perdieron ante América por 1 a 0 en la fecha 5, cuando Roger Martínez fue el verdugo poblano.
Este partido representará para el Puebla la oportunidad de volver a experimentar la sensación de jugar con público en las gradas, pues desde hace dos fechas se permite el acceso a la afición en el estadio Hidalgo, con un aforo de 30%, es decir casi ocho mil personas asistirán al encuentro.
La última ocasión que los enfranjados jugaron con gente en el estadio fue en el Cuauhtémoc, el 6 de marzo del 2020 en el torneo de Clausura, enfrentando en jornada 9 a los Tigres.
Esa vez hubo 25 mil 241 aficionados, quienes asistieron a un partido que terminó en un empate a cero goles.
El Pachuca contra Puebla se jugará la noche de este lunes 12 de abril en el estadio Hidalgo con el arbitraje de Víctor Cáceres y la transmisión televisiva de Fox Sports.