El Puebla de la Franja llegó a tres partidos sin victoria luego de caer en su visita al Toluca en el estadio Nemesio Diez por marcador de 2-1 en actividad de la jornada 12 del Clausura 2022.
Los primeros en acercarse a la portería rival fueron los enfranjados, pues al minuto 10 tuvieron dos disparos, primer con una gran media vuelta de Fernando Aristeguieta y en el contrarremate Pablo Parra también sacó derechazo que el arquero escarlata, Luis García tapó de buena manera.
Sin embargo, fueron los de casa los que abrieron el marcador en su primer aproximación de peligro, pues al 17′ Kevin Castañeda anotó el 1-0 con un disparo colocado al poste izquierdo de Antony Silva, esto tras una gran jugada individual del uruguayo Leo Fernández.
El cierre del primer tiempo fue muy movido ya que cayeron dos goles. Primero el 2-0 del Toluca al minuto 41 anotado por el defensor chileno Valber Huerta quien aprovechó un rebote de Antony Silva ante un cañonazo de Castañeda.
Pero la Franja respondió y en la última jugada antes del mediotiempo apareció Israel Reyes para hacer el 2-1 anticipándose al portero Luis García luego de un recentro con la cabeza de Aristeguieta, en una jugada que surgió de un tiro libre.
Para la segunda parte, el técnico Nicolás Larcamón arriesgó buscando el empate al mandar a la cancha a tres centros delanteros con Guillermo Martínez y Martín Barragán acompañando a Aristeguieta, pero fueron los mexiquenses los que generaron la primera de peligro con un contragolpe que acabó con un derechazo de Leo Fernández que fue tapado de forma espectacular por parte del portero Silva.
El portero guaraní se convirtió en figura de los blanquiazules haciendo tapadas importantes como la del minuto 76 cuando mandó la pelota a tiro de esquina tras un disparo de larga distancia del ecuatoriano Jordan Sierra que parecía se podía convertir en el tercer gol de los Diablos.
La única aproximación de peligro de los pobla la se dio hasta el 93′ con un cabezazo de Israel Reyes que se incorporó al frente en un tiro libre, pero su remate llegó sin problemas a las manos del arquero Luis García. Llegó el silbatazo final y Puebla se llevó la derrota por 2-1 con lo que se quedó con 22 unidades en el tercer lugar general.
Será el viernes 8 de abril cuando regresen a la actividad con el partido en el estadio Cuauhtémoc donde recibirá a Pumas en actividad de la jornada 13.