Puebla tendrá la séptima final de zona de la Liga Mexicana de Beisbol en su historia, pues este lunes Pericos iniciará la serie del Sur ante Leones de Yucatán, justamente el rival que tuvo la última vez que participó en esta instancia en 2017.
Tras un emocionante enfrentamiento ante los Diablos Rojos del México en la semifinal, los emplumados se medirán ante los melenudos a partir de este lunes en el parque Kukulkán, buscando repetir el triunfo que tuvieron ante los yucatecos en ese 2017 en el que salieron con la victoria y llegaron a la Serie del Rey en la que perdieron ante los Toros de Tijuana.
Las ocasiones en las que una franquicia poblana llegó a la serie final de zona fueron en 1979, cuando Ángeles se coronó campeón ante los Indios de Ciudad Juárez. La siguiente fue en 1986, cuando los Ángeles Negros también alcanzaron la Serie del Rey y se alzaron con el cetro.
Por su parte, la franquicia de Pericos de Puebla se metió a la final de zona en 2010 y 2014, en las que avanzó a la Serie del Rey, pero cayó ante los Saraperos de Saltillo y los Diablos Rojos del México, respectivamente.
Mientras que en 2016 y 2017 también fueron finalistas y en ambas vencieron a Yucatán, aunque solo fueron campeones en 2016.
En este recorrido de Puebla en las finales de la Liga Mexicana de Beisbol han destacado figuras como los managers Jorge Fitch, Cory Snyder, Fernando López, César Tapia, Sandy Madera, Nyjer Morgan y Andrés Meza. En esta ocasión, la esperanza de la novena verde son los lanzadores Gabriel Ynoa y Yoimer Camacho, y en el bateo Chris Carter o Peter O’Brien.