Recién se va a jugar la jornada 7 del Apertura 2021 y el Club Puebla ya empezará a jugar finales, pues con la urgencia de romper la racha sin victorias, el choque de este viernes ante Querétaro en el estadio Cuauhtémoc tendrá una importancia tal que en el plantel camotero lo ven como un encuentro decisivo.
Al menos así lo señaló el director técnico Nicolás Larcamón, quien en rueda de prensa aceptó que ante Gallos Blancos el único resultado que les sirve es el triunfo y para eso han trabajado durante la semana para mostrar una cara diferente a la de la fecha pasada cuando cayeron ante Pumas por 2 a 0.
“En el tenor de partido, será muy importante, de partido casi que con sensaciones de final por todo lo que representaría para nosotros de cara a lo que sigue en el torneo, así que en esa línea lo estamos preparando, lo estamos afrontando conscientes de que es necesario el triunfo y vamos hacer todo lo posible para conseguirlo”.
ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y SIN JUGAR CASI UN AÑO, EL ÚLTIMO REFUERZO
Respecto a la conformación del plantel, el sudamericano reveló que al no llegar a un acuerdo con Fernando Beltrán, elemento que le había pedido a la directiva, el último refuerzo que sumará el equipo será Dieter Villalpando, que estuvo a prueba durante los últimos 20 días.
“Respecto del refuerzo, yo no quería alguien que venga a rellenar el plantel, quería un jugador que nos dé ese salto de jerarquía que necesitábamos dentro de la posición, que con la salida de Omar (Fernández) fue difícil encontrar el reemplazo, el nombre que yo quería puntualmente era el de Fernando Beltrán y que bueno, después por cuestiones más de negociaciones entre los clubes no se pudo dar”.
El mediocampista de 30 años de edad terminó por llenarle el ojo a Larcamón en el tiempo que estuvo entrenando con el resto del grupo por lo que tomando en cuenta lo reducido de su plantilla, lo aceptará, lo que además significará su regreso a las canchas después de casi un año.
El surgido de Pachuca en 2014 fue despedido de Chivas en noviembre pasado luego de ser acusado de abuso sexual, por lo que incluso tuvo que ampararse para evitar una orden de aprehensión en su contra. Su último partido oficial fue el 26 de octubre con el Rebaño.
Sin embargo, a pesar de la necesidad por tener más opciones en su baraja de futbolistas para mandar a la cancha, Larcamón señaló que Villalpando aún no está listo para debutar con el equipo por lo que lo guardará para el duelo de la jornada 8 ante Atlético San Luis que se jugará después de la Fecha FIFA el 10 de septiembre.