En encuentros con finales dramáticos y definidos en la tanda de penales, América y Toluca fueron eliminados de la Leagues Cup por Nashville y Minnesota respectivamente.
En el primer encuentro, las Águilas del América lograron el empate in extremistras dar la vuelta a Nashville y ser empatados en el último minuto.
Walker Zimmerman anotó el primero para los estadounidenses al minuto 66, pero los de Coapa lograron sobreponerse al golpe empatando el minuto 78 por conducto de Diego Valdés.
La ilusión llegó al 94 con un gol de penal de Julián Quiñones que puso a soñar a los azulcremas, pero Sam Surridge puso los cartones definitivos al 99.
La polémica llegó en la tanda de penales, luego de que el América lograra la victoria tras ganar 5-4, sin embargo, 10 minutos después de terminados los tiros desde los 11 pasos el árbitro determinó que el portero americanista se había adelantado por lo que llamó a repetirlos.
En la reanudación las Águilas poco pudieron hacer y tras el fallo de Jonathan Dos Santos, Nashville logró la clasificación.
En el otro encuentro, los Diablos Rojos del Toluca también llegaron a la tanda de penales tras empatar a 2 goles con Minnesota, pero fracasaron en su intento tras perder 2-4.
Los goles de Rosales y Hlongwane, al 13 y 32, oscurecían el panorama de los escarlatas, que supieron sobreponerse con goles de Valber Huerta y Tiago Volpi, por la vía penal.
Con el ánimo a tope y un jugador más, Toluca se fue al frente sin encontrar el gol que le diera la clasificación.
En la tanda de penales, Valber Huerta y Robert Morales erraron sus tiros, dándole la clasificación al cuadro estadounidense.
Con estos resultados, sólo dos equipos mexicanos quedarán con vida, luego de que Querétaro lograra su pase el día de ayer frente a Real Salt Lake y de que uno más saldrá del ganador enyre Monterrey y Tigres.