En un juego que hace creer que el futuro de Pericos de Puebla será promisorio, los emplumados terminaron empatando ante Toros de Tijuana por pizarra de 6 a 6 dentro del Torneo Interligas, con un lineup lleno de peloteros jóvenes de su academia que el año pasado fueron campeones de la Liga Invernal Mexicana.
El parque Hermanos Serdán fue la sede de este duelo, en donde el mánager de la novena verde, Héctor Hurtado, decidió darles oportunidad a los mejores prospectos con los que cuenta el equipo y quienes dieron batalla a uno de los mejores rosters de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
Los bureles se fueron arriba en el tanteador en la primera entrada cuando apareció el slugger Félix Pérez, que le desapareció un picheo al joven abridor Héctor Sepúlveda para empujar las primeras dos carreras del encuentro. La artillería de los de casa apareció hasta el segundo rollo con un imparable de Juan Tinoco ante los disparos del zurdo estadounidense Jeff Kinley.
Después apareció Rogelio Cobos en el mismo inning para remolcar dos más y darle la vuelta a la pizarra 3-2. Brayan Gómez adivinó el pitcheo de Kinley y con un doblete envió a la registradora la cuarta carrera de los emplumados para el 4-2. Sin embargo, los de la frontera igualaron en el cuarto tramo aprovechando la salida del Tiburón Sepúlveda y el ingreso de Arturo Ledezma y José Hernández, quienes toleraron dos carreras.
Los astados tomaron el control del cotejo en el sexto capítulo con un cuadrangular solitario de Aderlin Rodríguez para el 5-4. Pero en el cierre del inning, volvió a aparecer Juan Tinoco con doblete productor de dos carreras para poner a Pericos otra vez arriba.
El bullpen de Puebla se comportó a la altura hasta que, en el noveno tramo, el cerrador dominicano Luis Olmos pifió y permitió la carrera del empate.
Dado que fue un juego de pretemporada, no hubo extrainnings pese a la igualdad en la pizarra y se decretó empate.
Pericos volverá hoy al diamante. Recibirá en el Hermanos Serdán a Diablos Rojos del México a partir de las 14:00 horas.