Con una recuperación récord de 24 días después de haber sufrido un desgarre de tercer grado, el uruguayo Christian Tabó ya está a disposición del cuerpo técnico del Puebla para el duelo de este sábado cuando visiten a Pumas por la jornada 8 del Guard1anes 2020.
Durante el partido de la fecha 4 en el que los camoteros perdieron 2 a 1 ante Tigres el 11 de agosto, el atacante charrúa salió de cambio al minuto 70 debido al desgarre de 10 centímetros que sufrió en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, una lesión que como mínimo requiere una recuperación de un mes.
Sin embargo, debido a la buena intervención del cuerpo médico y de fisioterapia en el club, aunado al trabajo del preparador físico José López, quien llegó desde Uruguay a la Angelópolis en estos días para ayudar a completar el tratamiento, la rotura fibrilar ha cicatrizado de forma acelerada y Tabó ya está en búsqueda de recuperar ritmo de juego.
Una terapia de plaquetas, trabajo de fisioterapia y entrenamiento encaminado a recuperar fortaleza física, además de una buena alimentación, han sido los factores para que el charrúa este disponible para regresar a las canchas, al menos unos minutos, si así lo considera el técnico camotero, Juan Reynoso, o en su defecto reservarlo para el juego ante América del próximo martes.
«Podemos decir que es una recuperación récord porque fue un desgarre importante, fueron diez centímetros, y eso hablándolo con colegas que trabajan en España por ejemplo, requiere al menos un mes de recuperación, pero el trabajo del médico y fisioterapeuta del club, y lo que he hecho con él en entrenamiento y alimentación, tienen a Christian ya a disposición del cuerpo técnico al menos para salir a la banca y jugar unos 30 minutos», comentó José López en exclusiva con Crónica Puebla.
DOS VICTORIAS EN LAS ÚLTIMAS CINCO VISITAS A CU
Respecto a lo que será el duelo de los poblanos ante los felinos, los antecedentes marcan que la cancha del estadio Olímpico Universitario de la UNAM le ha sentado bien a los enfranjados en los últimos años, y para muestra está que desde 2015, ha obtenido dos victorias y un empate.
En el Clausura 2016, los blanquiazules le pegaron a los universitarios por 1 a 0 en su estadio con gol de de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez. Mientras que un año después, en el Clausura 2017, los de la capital poblana le repitieron la dosis a los de la UNAM ganándoles por 1 a 0 y en esa ocasión el anotador del gol fue Francisco Torres.
El choque más reciente entre Pumas y Puebla en CU se dio en el Apertura 2018 y el resultado fue un empate 2 a 2 en el cual Alan Mendoza y Felipe Mora anotaron por los felinos y Lucas Cavallini y el propio Alan Mendoza con un autogol, le pusieron número al marcador de la Franja.
Para el encuentro de este sábado, los que comanda el argentino Andrés Lillini contarán con plantel completo con la reincorporación de Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón. Por su parte, los de Reynoso ya tendrán en la portería al uruguayo Nicolás Vikonis que cumplió buena fecha de suspensión el partido pasado luego de ser expulsado en Tijuana.