La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) propondrá que el estadio Olímpico, con capacidad para 22 mil personas, ubicado en Ciudad Universitaria se brinde en comodato al equipo Lobos BUAP de la Liga de Balompié Mexicano(LBM).
A través del dictamen emitido por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico del Consejo Universitario, explican que el comodato de las instalaciones y la licencia del uso de la marca “Lobos BUAP” no le generarán ningún costo al empresario Juan Guillermo Aguilar Macias.
En dicho dictamen también se enfatiza que la máxima casa de estudios no invertirá de ninguna forma en el equipo que militará en la nueva liga de fútbol mexicana.
Este jueves, en sesión de Consejo Universitario, los integrantes del máximo órgano de gobierno de la BUAP analizarán el dictamen y en su caso lo aprobarán en comisiones.
El empresario Aguilar Macias trabaja en integrar al equipo Lobos BUAP, del cual José Onofre fungiría como director técnico, en la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).