Puebla ya cuenta con una de las mejores halteristas del país ya que Ana Gabriela López Ferrer representa al estado a partir de este año y su presentación fue ganando la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en San Carlos de Bariloche, Argentina.
Ahora avecindada en la Angelópolis, la atleta olímpica en Tokio 2021 y dos veces medallista en el Mundial del año pasado, López Ferrer brilló en el Panamericano levantando un total de 177 kilogramos en la categoría de 55 kilogramos, cargando en su primer intento a 75 kilos; en su segundo intento llegó a los 80 kg y su peso final fue de 82 kg, que le valieron para subirse al podio y ganar la medalla del tercer puesto.
Con 84 kg la canadiense Josee Gallant se colgó la medalla de plata, mientras que la peruana Shoely Mego, con 85 kg, se convirtió en la medallista de oro. En la modalidad envión, Ana Ferrer tuvo su primer intento con 90 kg y su segunda oportunidad con 95 kg, 10 kilos menos del tercer puesto, por lo que no le alcanzó para repetir la presea.
La medallista de plata y bronce en el Mundial 2022 de la disciplina aseguró que su gran objetivo es estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos, por lo que se someterá a un plan de trabajo enfocado en los eventos que sean de mayor relevancia para poder formar parte de la delegación mexicana que viaje a tierras parisinas el año entrante.