[ Antonio Zamora ]
Pericos de Puebla ya se enrachó y llegó a tres victorias seguidas en lo que va de la semana al vencer este sábado a Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 5-4, manteniéndose así en el liderato de la Liga Invernal Mexicana.
Los visitantes rasparon la serpentina de los emplumados con un sencillo productor de Kashon Conliffe; sin embargo, Pericos igualó de inmediato en la parte baja con un remolque de Ramón Mora.
Los Guerreros volvieron a atacar la serpentina de Irvin Rodríguez en el cuarto rollo y tomaron ventaja nuevamente con un par de elevados de sacrificio. El primero fue cortesía de Luis Carlos Martínez y el segundo de Abiel Amador. Cerró el rally António Castañeda con un infield hit.
Pericos, en la sexta entrada, un error de Pedro Castellano le abrió la puerta a Rogelio Cobos para llegar al plato.
En la séptima entrada, Brayan Gómez apretó el juego con un sencillo productor al central. Esta carrera fue para la contabilidad de Jeffrey Niño, mientras que el empate se consumó en el octavo inning con un hit al central de Daniel Mercado.
Gerardo Castañeda entró como bateador emergente en la octava entrada; sin embargo, no terminó su turno porque Valentín Hernández fue puesto fuera en una revirada. Por consecuencia, fue el primer bateador del noveno rollo y, en conteo de 3-1, aprovechó el disparo para mandar la pelota del otro lado y, con esto, los Pericos de Puebla se alzaron con el triunfo.
El bullpen poblano no permitió carreras, gracias a los trabajos de Jorge Quiñones, Alan Olivarría y Samuel Alvarado; este último se llevó el triunfo. La derrota fue para Gonzalo Flores.