Pericos de Puebla sufrió su primer revés de la pretemporada este martes en el juego inaugural del torneo Interliga, en el que cayó por una pizarra de 4-1 frente a los Conspiradores de Querétaro en el parque Hermanos Serdán.
En lo que fue la presentación de los campeones en casa durante la pretemporada, el abridor zurdo Faustino Carrera fue golpeado en el segundo inning cuando el infielder visitante Alen Hanson rompió el cero con un imparable que dividió el diamante.
Mientras la ofensiva de los emplumados fue contenida, los queretanos añadieron dos carreras más en la quinta entrada gracias al jonrón de Leonys Martín que se llevó a un compañero por delante para establecer el 3-0. A pesar de las oportunidades de los verdes, los Conspiradores aumentaron su ventaja en el octavo inning con un sencillo de Beder Gutiérrez para el 4-0.
En la parte final del encuentro, Pericos evitó el blanqueo con un doble de Giancarlo Servin, pero no fue suficiente para cambiar el resultado final de 4-1, lo que marcó la primera derrota de los poblanos en la pretemporada. Los emplumados jugarán su segundo partido del Interliga este miércoles ante los Toros de Tijuana, nuevamente en el parque Hermanos Serdán, a partir de las 19:00 horas.