El defensor Emilio Martínez González y el portero Diego Reyes Victoria–ambos pertenecientes al Puebla de la Franja– y el atacante poblano Esteban Lozano Solana –del América– fueron citados a la Selección Mexicana Sub 20, que tendrá una concentración en el Centro de Alto Rendimiento bajo las órdenes del técnico Luis Pérez.
Los elementos camoteros repiten en una convocatoria del mini Tri después de su participación en el torneo Revelations Cup, que se celebró en Celaya en noviembre pasado, donde México se coronó tras vencer en la final a Brasil.
Martínez es un lateral por derecha de 18 años de edad que se ha ganado la confianza de Lucho Pérez gracias a sus buenas actuaciones en la Sub 20 del Puebla, además de que ya probó las mieles de la Primera División luego de debutar con La Franja en el Apertura 2021 ante Cruz Azul.
Mientras que Reyes fue el cancerbero titular en la Revelations Cup, por lo que ahora seguirá con el proceso en la selección juvenil, destacando además que se ha hecho con la titularidad en el actual Clausura 2022 con la Sub 20 camotera, esto a pesar de tan sólo tener 18 años de edad.
Esteban Lozano es un delantero nacido en la Angelópolis, quien se integró a los azulcremas desde el 2018, empezando con su proceso desde la Sub 15 hasta llegar a ser convocado por Santiago Solari para el partido del equipo mayor ante el Puebla en la jornada 1 del Clausura 2022.
Con 18 años de edad, el poblano es uno de los goleadores a seguir en la cantera americanista, por lo que ahora Luis Pérez lo llamó a concentración para conocerlo a fondo e integrarlo a la Selección de cara a los partidos que tendrán durante este año.
La Selección Mexicana Sub 20 estará entrenando en el CAR hasta el jueves bajo los protocolos sanitarios establecidos por la Liga MX, para evitar contagios.