Habrá tres mil corredoras en la Carrera por las Mujeres y la Igualdad, que se llevará a cabo el próximo sábado.
La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, informó que las inscripciones se agotaron, por lo que se espera una verdadera fiesta deportiva y un espacio de reflexión sobre la igualdad de género.
Durante la conferencia matutina de ayer, junto al gobernador Alejandro Armenta, Sánchez Saavedra recordó que el evento iniciará a las 19:00 horas, con salida y meta en Plaza La Victoria, en la emblemática zona de Los Fuertes.
Las participantes recorrerán distancias de 5 y 10 kilómetros, con el objetivo no solo de fomentar la actividad física, sino también de fortalecer la unión y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.
“El deporte es una herramienta de transformación social, y en esta carrera queremos que los hombres sean aliados, motivando a las mujeres y haciendo de este evento una verdadera fiesta de inclusión”, expresó la secretaria.
Asimismo, hizo un llamado especial a los hombres para que participen apoyando y alentando a las corredoras desde las calles. Por su parte, el gobernador anunció que se sumará al evento en bicicleta, mientras continúa con su recuperación física.


