El momento por el que trabajó durante los últimos años por fin le llega a la velocista poblana Diana Coraza que hoy jueves debutará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en punto de las 9:25 de la noche, hora del centro de México, en lo que será su primer heat eliminatorio en los 400 metros planos en la categoría T11.
Luego de una semana de adaptación tanto al clima como al huso horario de Japón, la paratleta entrará a la pista del estadio Olímpico de Tokio para su primera prueba en la que tratará de avanzar a los cuartos de final que se disputarán la madrugada del viernes.
Coraza llegó junto a su guía, Jorge Gaspar Cerna, a suelo olímpico desde el pasado 19 de agosto y desde entonces se ha sometido a la última parte de su preparación, además de ser parte de la ceremonia de inauguración del martes.
Colocada como una de las mejores diez corredoras de la categoría en todo el mundo y respaldada por el subcampeonato mundial que obtuvo en el Campeonato de Paratletsimo en Londres en 2017, Coraza no pierde la ilusión de poner a Puebla y México en lo más alto del podio.
Diana Laura debutó como paratleta olímpica en Río 2016 aunque no pudo clasificar a la final quedándose en los heats eliminatorios en donde registró la que en ese momento era su mejor marca personal, que fue de 59.29 segundos.