El regreso del basquetbol a Puebla no pudo ser mejor, luego de que el equipo de Roosters hiciera su presentación en la actual temporada 2022 del Circuito de Baloncesto del Pacífico, con victoria de 94 a 69 ante Jaibos de Tampico.
La duela del Nido Naranja de los Halcones de la Universidad Interamericana fue la sede del primer encuentro de casa de la quinteta emplumada tras una gira triunfal por Tamaulipas, en donde puso su marca en dos victorias y una derrota, esto al dividir éxitos ante Jaibos en la duela de la UAT y vencer a Piratas Bagdad Matamoros en su territorio.
Dirigidos por Manuel Ordaz, los Gallos se presentaron ante su gente y aunque en el primer juego ante Jaibos el resultado no fue favorable, en el segundo el equipo emplumado picoteó al visitante gracias a la notable actuación de jugadores como Pablo Guerrero, Édgar Zúñiga, Jeffrey Suárez, Javier Silva y, por supuesto, el experimentado Fernando Benítez.
El apodado ‘Nene’ es un polifuncional jugador que colaboró con unidades en la pintura, encestó desde la línea de castigo y, por si fuera poco, se mostró dominante para liderar al equipo en lo que a rebotes se refiere.
Roosters Puebla puso su récord en 3-2 al darle la vuelta al marcador, puesto que en el primer cuarto el visitante tomó ventaja de 13-17; sin embargo, los comandados por el coach Ordaz ganaron el segundo y tercero por números de 35- 31 y 69-49. Al final, Roosters clausuró el marcador al arrojar cifras de 94-69.