Aunque actualmente el equipo debe concentrarse en lo que resta del Clausura 2024, el Puebla de La Franja ya tiene establecida la fecha y sede de uno de los encuentros más significativos que disputará este año: será en la Leagues Cup contra el Inter de Miami, equipo en el que juega Lionel Messi.
Por medio de redes sociales, se difundió el calendario de actividades de este torneo que enfrenta a todos los equipos de la Liga MX contra los de la MLS, y en el cual los camoteros han sido colocados en el grupo Este 3, junto con el equipo de Florida y Tigres.
El encuentro tan esperado de los poblanos contra el equipo de Messi está programado para el 27 de julio a las 20:00 horas en el Chase Stadium, donde el Inter actúa de local, aunque, por cuestiones administrativas del torneo, La Franja figurará como el equipo local. Cabe destacar que este partido marcará el debut de ambas escuadras en la edición actual de la Copa.
Los poblanos se trasladarán a Houston para enfrentarse a Tigres el jueves 31 de julio en el Shell Energy Stadium, a las 10:30 horas. El formato de competencia establece que avanzarán a la ronda final los equipos que terminen primeros en su grupo y los mejores segundos lugares.
En la edición anterior, el Puebla tuvo un desempeño desfavorable en un grupo donde se enfrentó a Minnesota United, que lo derrotó por 4-0, y a Chicago Fire, con quien empató 1-1. Estos resultados llevaron a su eliminación y a la destitución del entrenador de aquel entonces, Eduardo Arce, quien fue reemplazado por Ricardo Carbajal, quien recientemente fue cesado por la directiva poblana.