Un pitcheo deficiente condenó a Pericos de Puebla a perder en el tercer juego ante Diablos Rojos del México por pizarrón de 10-6 en el parque Alfredo Harp Helú, con lo que además dejó ir la serie y cayó al cuarto lugar del standing de la zona sur.
El manager de los poblanos, Gerardo Polvorita Sánchez, repitió la estrategia de mandar a un pitcher para trabajar cada dos entradas, tal como lo hizo en el triunfo del sábado, pero esta vez no le funcionó pues con Joel Paula en la lomita, los escarlatas anotaron tres carreras en la primera entrada aprovechando que llenaron las bases y llegaron batazos de Emmanuel Ávila y Yangervis Solarte, además de una anotación de caballito por base por bolas.
Los verdes respondieron en el cierre del primer inning con un jornón de Antonio Lamas que impulsó a Alfredo Marte para el 3-2.
Pero los de casa pusieron más tierra de por medio en el segundo rollo con un rally de tres anotaciones.
El toma y daca comenzó en el tercer rollo porque la parvada hizo dos carreras que puso la pizarra 6-4, mientras que los escarlatas timbraron en el quinto rollo gracias a un batazo de Julián Ornelas, y en el sexto episodio, fabricaron otras tres carreras para convertir el resultado en una paliza.
Puebla se acercó en el séptimo tramo con un jonrón del dominicano Alfredo Marte poniendo cifras definitivas de 10-6. El lanzador ganador fue el poblano de Diablos, Edgar Torres, mientras que el descalabro fue para Joel Paula.