Desde Sudamérica llegaron malas noticias para el Club Puebla pues se confirmó que Antony Silva sí participará en el partido de la Selección de Paraguay que tendrá este jueves ante Venezuela por la eliminatoria mundialista, lo que lo dejará sin posibilidad de ser elegible para el duelo de los camoteros del viernes ante Atlético de San Luis.
El de 37 años de edad es un inamovible en el representativo guaraní y tras aparecer en los dos partidos anteriores ante Ecuador y Chile, repetirá en la alineación titular del entrenador Eduardo Berizzo, tomando en cuenta que están necesitados de puntos para remontar posiciones en la clasificación de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.
Será a las 5:30 de la tarde, hora del centro de México, cuando los paraguayos reciban en Asunción a los venezolanos, mientras que prácticamente 24 horas después, el viernes 10 de septiembre a las 7 de la noche, la Franja tendrá el silbatazo inicial de su encuentro de la jornada 8 en el estadio Cuauhtémoc ante los potosinos.
Esto deja imposibilitado al veterano cancerbero de poder ser tomado en cuenta por el técnico argentino Nicolás Larcamón, quien deberá de echar mano del canterano Iván Araña Rodríguez, quien no ataja con el primer equipo desde la jornada 8 del Guard1anaes 2021 cuando lo hizo en el duelo ante Necaxa el pasado 26 de febrero.
La baja de Silva se sumará a la del venezolano Fernando Aristeguieta quien sigue recuperándose de la fractura múltiple que sufrió en el juego ante Querétaro de la jornada 7 que lo tendrá inactivo por un mes.