Pericos de Puebla tuvo un regreso a la actividad con el pie izquierdo luego de perder ante el Águila de Veracruz por pizarra de 12 a 8 en el primer juego de la Serie 5 de Mayo, en lo que fue el retorno del beisbol al parque Hermanos Serdán tras casi 21 meses de ausencia.
Este encuentro de preparación permitió que la capital poblana pudiera recibir un juego del rey de los deportes, después de no hacerlo desde el 25 de agosto de 2019, pero los emplumados no pudieron hacerse con la victoria en un choque pactado a 10 entradas.
La pizarra se movió a favor de los veracruzanos en la alta de la cuarta entrada cuando el cubano Yasiel Puig pegó imparable que mandó a la registradora a Leo Germán. En ese mismo rollo, la visita amplió su ventaja a 4 a 0 con un vuelacerca del dominicano Jesús Cacao Valdez llevándose por delante a Puig y Maxwell León.
La parvada puso su primera rayita en el mismo episodio con un jonrón en solitario del puertorriqueño Danny Ortiz, quien mandó la pelota por todo el jardín derecho para mover el marcador a 4 a 1.
Pericos volvió a raspar la serpentina del sudafricano Dylan Unsworth en la baja de la quinta entrada con un hit del venezolano Gorkys Hernández que mandó al plato a Alberto Carreón.
En ese mismo inning, el dominicano Wilin Rosario vació las bases con un doblete poniendo el tanteador por 5 a 4 a favor de los de casa.
El rally de los verdes se completó en seis carreras gracias al palo de vuelta entera por parte del venezolano Ángel Reyes quien se llevó por delante a Rosario y puso las cosas 7 a 4 a favor de los de Carlos Chispa Gastélum.
Pero Veracruz reaccionó en la séptima entrada primero con un sencillo del cátcher Alan Espinoza que puso la pizarra 7 a 5 en los spikes de Héctor Gómez. Después, ante los lanzamientos de Héctor Galván, Héctor Mora impulsó el 7 a 6 con una rola al short stop, y luego Alexi Amarista con un profundo al prado derecho igualó los cartones.
La balanza se cargó para los aguiluchos en la octava entrada con un sencillo de Mora ante los pitcheos de Arturo Barrada. Y luego en el noveno rollo, Veracruz anotó otras tres. Puebla se acercó en el mismo inning con un 11 a 8 y en la décima entrada pactada, los del puerto sentenciaron el 12 a 8.