Pericos de Puebla fue barrido por Mariachis de Guadalajara en el parque Panamericano, en lo que fue su quinta serie en el rol regular, presentando pizarras de 11-9 y 5-2.
En el arranque de la doble cartelera, los emplumadados se fueron arriba 2-0 con jonrón de Danny Ortiz ante los disparos de Mario Carrillo. Pero los de casa se aparecieron en el pizarrón con batazo de Roque Salinas, esto con el estadounidense Kurt Heyer abridor de Puebla.
La novena verde tomó el dominio del encuentro aventajando un 5-2 gracias a bambinazo de David Olmedo-Barrera, además de buenas jugadas ofensivas de Eric Aguilera y Alberto Carreón.
Pero los tapatíos le cayeron al pitcheo poblano en para la tercera entrada fabricaron jugoso rally de cinco anotaciones para darle vuelta al marcador a 7-5. Todavía en el cuarto rollo añadieron dos más a su ventaja con vuelacercas de Niko Vásquez.
Sin embargo, Puebla regresó al cotejo igualando al 9-9 con el segundo bambinazo de Danny Ortiz. Pero en la novena entrada vino un walk-off de Carlos Mendivil que se fue para la calle y dejó tendidos a la parvada.
Para el cierre de la doble cartelera, Pericos otra vez se fue arriba 2-0 con cuadrangular de David Olmedo-Barrera, raspando al abridor Jesse Estrada, quien fue cambiado por Zack Dodson que maniató la ofensiva poblana que se quedó únicamente con esas dos rayitas.
El serpentinero dominicano Frank Garcés colgó cuatro ceros para Puebla, pero en el quinto rollo toleró las dos anotaciones del empate luego de un imparable de Leo Heras y un jonrón de Beau Amaral.
La victoria fue para Zack Dodson y el descalabro se lo agenció Frank Garcés.
Pericos de Puebla regresará a casa para arrancar la última serie de la campaña regular ante Guerreros de Oaxaca, a partir del martes, tratando de sellar su pase a playoffs.