Antes de emprender el viaje a Tokio para participar en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, la poblana Diana Coraza estuvo en Palacio Nacional para ser parte del abanderamiento de la Delegación Mexicana que buscará tener una actuación destacada en la justa.
Acompañada de su guía Jorge Gaspar Cerna, la velocista estuvo en la ceremonia en donde María Guerrero, lanzadora de bala, fue la encargada de dar el discurso en representación de todos los deportistas, mientras que Amalia Pérez y Edgar Barajas fueron los abanderados por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un total de 60 atletas competirán por México en once disciplinas y entre ellos estará Diana Coraza quien volará hacia Japón este 19 de agosto para ser parte de la ceremonia de apertura en el estado olímpico de Tokio el 24 de agosto, y tres días después debutará en ese mismo inmueble.
La nacida en la capital poblana competirá en los 400 metros planos y el 27 de agosto tendrá el primer hit eliminatorio en búsqueda de avanzar hasta la final en donde su meta será colgarse una medalla.
Fue el 1 de julio cuando supo que su marca de un minuto, una décima y 61 centésimas que obtuvo durante el Séptimo Abierto Mexicano de Para Atletismo en Monterrey, Nuevo León, en mayo pasado; le sirvió para clasificar a la que será su segunda justa olímpica.
Colocada como una de las mejores diez corredoras de la categoría en todo el mundo y respaldada por el subcampeonato mundial que obtuvo en el Campeonato de Paratletsimo en Londres, Coraza tiene la ilusión de poner a Puebla y México en lo más alto.
Diana Laura debutó como paratleta olímpica en Río 2016 aunque no pudo clasificar a la final quedándose en los heats eliminatorios en donde registró la que en ese momento era su mejor marca personal, que fue de 59.29 segundos.