El Puebla de la Franja tiene en la mira a Sergio Otálvaro, lateral derecho colombiano de 35 años de edad, para convertirse en su primer refuerzo de cara al Clausura 2022 de la Liga MX.
Luego de tres años jugando en el Olimpia de Paraguay, Otálvaro terminó su contrato y tiene la libertad de negociar con el club que mejor le convenga, algo que también llamó la atención de los camoteros, ya que no tendrán que pagar a algún equipo por su compra y solo deberán arreglar su salario.
Al no tener representante, la negociación es directa entre el futbolista y la dirigencia enfranjada lo que también aceleraría la transacción pensando en que se pueda su se lo antes posible a la pretemporada que el club arrancó este martes y con la que se preparará para el Clausura 2022 en el que debutará el 7 de enero recibiendo al América.
El cafetalero tiene un cartel importante sobre todo por los cuatro títulos que ganó en Sudamérica, como la Copa Sudamericana en el 2015 con Independiente de Santa Fé, además de las dos ligas de Paraguay con el Olimpia y el torneo uruguayo con el Nacional.
De concretarse, Otálvaro además se volvería a encontrar con el paraguayo Antony Silva, con quien coincidió en el Deportes Tolima de Colombia en el 2013.
FIDEO ÁLVAREZ SE VA AL TOLUCA
Por otra parte, siguen las bajas en el plantel ya que a la inminente venta de Christian Tabó al Cruz Azul, además de las salidas de Clifford Aboagye, Ramón Juárez, Dieter Villalpando y el canterano Antonio Soto, se le sumará la de Daniel Álvarez.
El ‘Fideo’ será traspasado al Toluca luego de que su representante llegó a un acuerdo con el conjunto que ahora dirigirá Ignacio Ambriz, con lo que terminará su estadía en la Angelópolis a donde llegó para el Guard1anes 2020 sumando un total de 43 partidos de temporada regular y diez de fase final con siete goles.