Lleva hasta el momento 52 atajadas, con 81% de efectividad en sus tapadas, de acuerdo con el sitio Statiskicks
La vida, y sobre todo la carrera, del portero Iván Rodríguez han cambiado de forma importante en los últimos meses, ya que se convirtió en titular en el Puebla de la Franja y luego de un inicio complicado con titubeos y una serie de críticas en su contra, ahora se ha vuelto, estadísticamente, en el mejor de la Liga MX.
El sitio especializado en estadísticas Statiskicks hizo un análisis de los futbolistas más destacados en diferentes rubros en lo que va de la apertura 2023 y el apodado Araña Rodríguez encabeza tres estadísticas que lo hacen ver como el mejor portero de la Liga MX hasta el momento.
En 12 partidos disputados, el nacido en Chiapas, pero desarrollado en Puebla, lleva hasta el momento 52 atajadas, mientras que ha alcanzado 81% de efectividad en sus tapadas para evitar los goles en contra de los camoteros.
Finalmente, le adjudicaron un valor de + 4.3 en los goles evitados durante los encuentros. Con 30 años de edad, Rodríguez tomó la titularidad de la portería de los enfranjados luego de la polémica salida del paraguayo Antony Silva debido a la decisión del entonces entrenador Eduardo Arce.
Si bien durante los primeros partidos se mostró dubitativo, Rodríguez tomó confianza con el paso de los encuentros y ahora demuestra todas sus cualidades. OTROS DESTACADOS En el mismo resumen estadístico fue destacado el mediocampista poblano Pablo González, quien se ha convertido en un inamovible de la alineación del técnico Ricardo Carbajal, además del delantero Guillermo Martínez.