Se acabó el ayuno y este miércoles regresó Pericos de Puebla para iniciar su pretemporada de cara al Opening Day de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y con un total de 45 peloteros, tuvo su primera práctica al mando del nuevo manager Héctor Hurtado.
Entre los jugadores que ya reportaron con la novena verde destacan el primera base dominicano Alejandro Mejía, además del tercera base mexicano Antonio Lamas y el abridor Gabriel Ynoa, quien se perfila para repetir en la rotación de pitchers para esta nueva temporada.
Dentro de las caras nuevas destacó la presencia del jardinero Eliezer Ortiz quién a sus 36 años de edad vuelve a la novena verde luego de haber estado jugando los últimos temporadas con los Rieleros de Aguascalientes. Ortiz estuvo con Puebla de la temporada 2008 a la 2013 cuando se fue a la organización hidrocálida.
Los cambios continúan en el equipo ya que en las últimas horas se dio a conocer que el abridor zurdo Braulio Torres Pérez deja al equipo para irse a Olmecas de Tabasco y a cambio llegaron Javier Solano y Francisco Moreno quienes se incorporarán al bullpen emplumado.
Javier Solano, oriundo de San Luis Río Colorado, fue prospecto de los Dodgers, debutó en LMB en la campaña del 2013 con los Sultanes de Monterrey. Sus números totales en verano son de 62-54, tras jugar también con las novenas de Tigres, Saltillo y Tabasco. En el invierno ha participado con Naranjeros, Mexicali y Jalisco. En el Pacífico tiene foja de por vida de 55-44. En postemporada de LMB tiene récord de 7-5.
Por su parte el lanzador Francisco Moreno, debutó con Rieleros en el 2014. Es de los lanzadores relevistas más completos en los últimos años, al tener un total de188 juegos a lo largo de su carrera. El año pasado con los Olmecas de Tabasco tuvo foja de 3-3 en 22 apariciones.