El Puebla de La Franja buscará mantener su hegemonía sobre Bravos de Juárez este viernes en el partido de la jornada 11 del Apertura 2022 que disputarán a partir de las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc, donde Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz será el silbante.
A los camoteros les sienta bien medirse a los juarenses desde que esta franquicia tomó el lugar de Lobos BUAP, pues de 2019 a la fecha tiene tres victorias y solamente un empate y una derrota, aunque jugando en la Angelópolis han sido imbatibles.
La última vez que se vieron las caras en suelo poblano fue en el Clausura 2022 y el resultado fue de empate a un gol en donde los anotadores fueron el juvenil Alberto Herrera por los blanquiazules y Fernando Arce por los fronterizos.
REGRESO DE ALTIDORE
En lo que respecta al choque, resalta que el estadounidense Jozy Altidore ya podrá estar a disposición de Nicolás Larcamón, esto luego de superar una gastroenteritis infecciosa que lo privó de participar la fecha pasada ante Atlas.
Esto ayudará a ampliar sus posibilidades de futbolistas en el ataque, tomando en cuenta que Martín Barragán se ha ganado su puesto como titular de centro delantero con cuatro tantos, pero de revulsivos están Guillermo Martínez, Amaury Escoto y ahora Altidore.
JAVIER SALAS VUELVE AL CUAUHTÉMOC
También este encuentro será de reencuentro, pues Javier Salas volverá a pisar el estadio Cuauhtémoc, pero ahora enfundado en la playera de los chihuahuenses, esto después de haber estado por dos años y medio con La Franja.
En el Puebla jugó 80 partidos y dio tres asistencias, aunque lo más destacado de su estancia fueron las cuatro Liguillas en las que participó, de las cuales, tres fueron portando la cinta de capitán bajo el mandato de Nicolás Larcamón.
AFIANZARSE EN REPECHAJE
Con 13 puntos sumados hasta el momento producto de dos victorias, siete empates y una derrota, los camoteros están en el puesto nueve de la tabla general, por lo que una victoria les permitiría mejorar su ubicación de cara a la etapa final del torneo y afianzarse en la zona de repechaje.
Sin embargo, de caer y darse una serie de resultados como las victorias de Chivas y Necaxa en sus respectivos encuentros, le costaría al equipo salir de la zona de clasificación, algo que los comprometería para llegar a su quinta Liguilla consecutiva.