Tras 10 días de inactividad, el Puebla Femenil volverá a la cancha este miércoles para enfrentar a Necaxa en el estadio Victoria por la jornada 9 del Apertura 2022 de la Liga MX, con el silbatazo inicial a las 20 horas.
Luego de la suspensión de su partido ante el América que estaba pactado para el domingo 21 en el estadio Cuauhtémoc, esto debido a los compromisos internacionales de las azulcremas, las poblanas tuvieron una larga espera para volver a jugar.
El ánimo está arriba en el equipo que dirige Pablo Luna, ya que en la fecha 7 doblegaron a Xolas de Tijuana por marcador de 3-2 en el estadio Cuauhtémoc, lo que representó apenas su segundo triunfo en el torneo.
Con seis unidades sumadas en siete encuentros, las blanquiazules ocupan el puesto 15 de la tabla general, cuatro unidades por encima de las centellas que por ahora no conocen la victoria en el semestre.
Dirigidas por Gerardo Castillo, las hidrocálidas han tenido una complicada primera mitad de torneo, pues acumulan seis derrotas y apenas dos empates, por lo que están al fondo de la clasificación con dos unidades.
El sábado cayeron por marcador de 3-0 en su visita al Cruz Azul, por lo que ante Puebla saldrán necesitadas de la victoria para recomponer el camino y tratar de salir del último lugar de la tabla general.
Ambos equipos se han enfrentado en un total de 6 ocasiones, siendo las hidrocálidas quienes tienen la estadística a su favor. Con 4 derrotas, 1 empate y 1 triunfo, el equipo blanquiazul buscará romper con los paradigmas para sumar sus primeros puntos fuera del Cuauhtémoc.