La federación mexicana de futbol tuvo que regresar los puntos que le arrebató; ahora La franja está en séptimo de la tabla general
Este jueves 9 de noviembre de 2023 quedará marcado en la historia del futbol mexicano, ya que tendrá que ser recordado como el día en que el Puebla de La Franja dejó en ridículo a la Federación Mexicana de Futbol.
Esto ocurrió después de ganar una disputa ante el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo y revertir una sanción que el conjunto camotero había recibido.
A través de un comunicado de prensa, los camoteros dieron a conocer que, luego de la audiencia del martes, los jueces del TAS fallaron a favor del club poblano y exigieron el regreso de los puntos. Esto sentó un precedente, ya que nunca antes un club mexicano había acudido a esta instancia para resolver este tipo de inconvenientes.
Después de que le retiraron la victoria de la jornada 7 ante Xolos de Tijuana por marcador 3-0, debido a una supuesta alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega, las tres unidades le fueron devueltas al equipo camotero.
Ahora, el equipo cuenta con 22 puntos en el séptimo puesto de la clasificación, teniendo todo a su favor para lograr la clasificación a la fase final.
De cara al choque ante Cruz Azul el domingo, los poblanos aspiran a la Liguilla directa en caso de obtener una victoria y de que Atlético de San Luis no le gane a Santos el sábado.
En caso de empate, Puebla aseguraría su puesto en el play-in, a menos que Toluca, León, Santos y Mazatlán ganen sus respectivos partidos, de los cuales también dependería en caso de perder en el Azteca el domingo.
No quieren represalias
En un día histórico para La Franja, tras el fallo a favor por parte del TAS para devolver los tres puntos que la Federación Mexicana de Futbol les había quitado, en el equipo camotero solo esperan que no haya una represalia por parte del máximo organismo del balompié azteca.
En la rueda de prensa, el técnico Ricardo Carbajal se mostró complacido luego del veredicto final por parte del Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo, que echó abajo la sanción impuesta por la FMF y le devolvió las tres unidades que le habían sido retiradas, a pesar de haber vencido a Tijuana por 3 a 0 en el estadio Cuauhtémoc el 1 de septiembre.
“La verdad es que estoy muy contento porque se hizo justicia. A nivel administrativo hicimos las cosas muy bien para poder lograr el fallo a favor, y ahora solo me concentro en lo deportivo. No me pongo a pensar si habrá represalias, porque eso ya sería meterme en otro tipo de temas”, dijo en la sala de prensa del estadio Cuauhtémoc.