Decenas de partidos se llevaron a cabo en la capital poblana este domingo como parte de la primera jornada de la Copa Franja, que tiene reunidos a más de 160 equipos provenientes de diferentes partes del país e incluso de Estados Unidos, con el objetivo de practicar el deporte más popular del mundo.
Luego de la inauguración de este sábado en el estadio Cuauhtémoc, ayer comenzó a rodar el balón compartido en las categorías desde los 6 años hasta los 16 años, es decir, cientos de niños y adolescentes jugaron por las canchas de Puebla.
Diferentes escuelas, academias y equipos midieron fuerzas, destacando las filiales del Puebla de La Franja, además de otros representativos del futbol mexicano como los Tuzos de Pachuca, que buscan desarrollar talento en todo el país. Esta también fue una gran oportunidad para los visores de diferentes clubes.
Las canchas del Instituto México y las de la Unidad Deportiva de Volkswagen fueron los escenarios de decenas de encuentros que continuarán hoy.
Recordando que las finales de las 16 categorías tendrán lugar pasado mañana en el estadio Olímpico Universitario de la BUAP, ya que la cancha del estadio Cuauhtémoc está en mal estado después del concierto de Luis Miguel.