El Puebla de La Franja logró mantener el invicto luego de empatar 2-2 ante Cruz Azul en el estadio Azteca, donde el portero Antony Silva se destacó y Jordi Cortizo anotó un golazo.
Los camoteros empezaron la fiesta muy temprano con el gol de Jordi Cortizo, que tras ser asistido por Omar Fernández le pegó desde afuera del área para vencer al cancerbero Sebastián Jurado, poniendo el balón en el ángulo.
Fueron los poblanos los que siguieron insistiendo buscando el segundo gol, primero con un cabezazo de Martín Barragán ante un centro de Ivo Vázquez. Y al 13’ Cortizo estuvo cerca del doblete con una media vuelta dentro del área que tapó Jurado.
Fue hasta el minuto 16 que los cementeros pudieron reaccionar con un cañonazo de larga distancia que intentó Carlos Rodríguez, pero que tapó de buena forma el cancerbero paraguayo, Antony Silva.
El empate llegó al minuto 22 por la vía penal que marcó el silbante Fernando Guerrero por una falta de Antony Silva sobre Uriel Antuna y que Santiago Giménez convirtió en gol. La voltereta se concretó al minuto 25 con el doblete del bebote que se anticipó a la defensa en una pelota parada para anotar el 2-1.
El partido se puso de locura al 28’ con el empate de los enfranjados anotado por Martín Barragán que le ganó al Cata Domínguez por arriba ante un centro de Gustavo Ferrareis para poner el empate con un certero cabezazo. Por su parte, La Franja estuvo cerca del tercero al 44’ con un disparo al poste del canterano Ivo Vázquez.
Para la segunda parte, el técnico Diego Aguirre hizo cambios para los cementeros buscando hacer más ofensivo a su equipo. Las más claras cayeron primero al 74’ con un disparo de Christian Tabó que pasó muy cerca del poste derecho de la portería de Antony Silva. Luego al 76’ Ignacio Rivero puso un balón en el travesaño con un cañonazo que hizo levantar a los aficionados del coloso de Santa Úrsula.
Llegó el silbatazo final y se concretó el empate con lo que el Puebla llegó a ocho puntos y cae hasta el cuarto lugar de la tabla general, que encabezó tres jornadas. El martes, en partido de la Jornada 5, visitará al Monterrey en el estadio BBVA.