Con más de cuatro horas de juego y en un duelo de fuegos artificiales, Pericos de Puebla perdió ante Piratas de Campeche por pizarra de 9-8 en el segundo cotejo que se jugó en el parque Hermanos Serdán con lo que se igualó la serie.
Braulio Torres-Pérez subió a la lomita como abridor de los emplumados y tuvo una salida complicada pues en la primera entrada, los filibusteros se fueron arriba 2-0 y en el segundo rollo, 4-0.
Esto le costó la salida al mexicoamericano para darle pasó al rookie Marco Quintanar permitiendo a Yeison Asencio el 5-0.
Sin embargo, los emplumados reaccionaron y el novato sensación, Armando Aguilar, pegó un triple. Después apareció Luis Cossío para impulsar la cuarta rayita con bola ocupada.
Para el tercer episodio siguió el ataque con un cañonazo de Danny Ortíz para el doblete. Después llegó Alex Mejía para conectar sencillo para el 5-5.
La pirotecnia siguió en el cuarto tramo con los bucaneros yéndose de nuevo al frente 7-5.
En el quinto capítulo apareció Danny Ortiz con su cuadrangular 31 del año para llevarse a hombre por delante e igualar de nueva cuenta el tanteador.
El cerrador venezolano Yoimer Camacho toleró la octava carrera de los campechanos en el séptimo inning, pero en el cierre apareció Mejía con cuadrangular para emparejar y mandar a extrainnings el juego.
Fue hasta el onceavo inning que se decidió el juego con sencillo productor de Diego Madero con lo que los del sureste anotaron su novena entrada.