Eric Fisher, uno de los mejores headcoach del futbol colegial en México, se vistió de azul. Cambió el penacho azteca por los cuernos de borrego y a partir de ahora es el entrenador en jefe del programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, al cuál tratará de llevar en el corto plazo a un campeonato nacional.
Con AC DC de fondo y una lluvia de papeles celestes sobre él, fue recibido en su nueva casa, los Borregos Puebla, adonde llega después de un exitoso paso en su clásico rival, Aztecas UDLAP.
“No sé qué palabras usar para expresar cómo me siento, solo quiero que sepan que esta es mi nueva casa, me siento apreciado y a la vez sorprendido por el campus, estoy confiado en que este equipo podrá ser protagonista y pelear por el campeonato”, fueron sus primeras palabras al frente de los lanudos.
Pese a tener una oferta para seguir como coach de forma profesional en la European League of Footaball (EFL), Fisher optó por escuchar primero la oferta formal de Borregos, pues el interés por traerlo surgió apenas se supo de su salida de la Tribu Verde.
El binomio Fisher-Aztecas UDLAP fue de éxito rotundo, pues en ese lapso, el equipo cholulteca logró cuatro títulos nacionales de la Conadeip, en 2010, 2013, 2014 y 2016 el más reciente, lo que lo coloca como el más ganador del país, pero ahora deberá estar concentrado con el llamado Camotec.
El debut de Fisher con los blanquiazules en el torneo 14 Grandes organizado por la Onefa será el 9 de septiembre, cuando Borregos Puebla visiten a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en lo que corresponde a la segunda campaña de la ONEFA.