El Cruz Azul no podrá jugar de local en ciudad universitaria en la fecha 14 contra la unam
El estadio Cuauhtémoc podría convertirse en la casa de un tercer equipo de la Liga MX durante el Clausura 2025.
Para el encuentro de la jornada 14 entre Cruz Azul y Pumas, programado para el 5 de abril, la Máquina no podrá jugar como local en el estadio de la UNAM. Existen grandes posibilidades de que elijan el inmueble poblano.
Los celestes comenzaron a jugar este semestre en el estadio Olímpico Universitario, de la máxima casa de estudios del país, luego de decidir abandonar el estadio Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, en el convenio alcanzado con Pumas para compartir el recinto, se estipuló que, en el partido entre Cruz Azul y la UNAM, los cruzazulinos no podían ocupar la casa de los felinos.
Por ello, Cruz Azul deberá evaluar dónde jugar este encuentro. La directiva contempla dos opciones: el estadio Cuauhtémoc y el Corregidora de Querétaro.
No obstante, el inmueble de Puebla sería la opción más conveniente debido a su proximidad con la Ciudad de México.
Cabe recordar que, en este mismo Clausura 2025, es altamente probable que América juegue en el estadio Cuauhtémoc en alguna jornada.
Aunque el tricampeón continuará en el estadio Ciudad de los Deportes, tendrá que cambiar de sede en una fecha por la actividad en la Plaza de Toros México.
De concretarse esto, sería la primera vez en la historia que el estadio Cuauhtémoc sea sede de tres equipos de Primera División en un mismo torneo, pues en algún momento fue hogar de Ángeles de Puebla y de La Franja, entre 1984 y 1987, hasta la desaparición del equipo angelino.