Tendrían una semana más para recuperarse de sus molestias tanto Fideo Álvarez como Ángel Robles
A través de buenos resultados, en el Puebla de La Franja, las cosas han comenzado a mejorar. Luego del triunfo sobre Necaxa este domingo en el estadio Victoria, la pausa internacional por la fecha FIFA parece que también lo beneficiará de cara al cierre de la fase regular del Apertura 2023.
Los camoteros llegaron a 12 puntos y subieron al puesto 13 de la tabla general, luego de vencer a los Rayos por marcador de 2-1.
Brillaron dos de sus mejores jugadores, los mexicanos Guillermo Martínez y el capitán Diego de Buen. Además, se confirmó el buen trabajo del técnico Ricardo Carbajal.
Después de este encuentro, será hasta el viernes 20 de octubre cuando vuelvan a la cancha para medirse a Chivas de Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc, en un encuentro que podría convertirse en un punto de inflexión para definir el futuro del equipo en este semestre.
Una victoria los metería de lleno en la pelea por un lugar en la reclasificación, pero una derrota prácticamente sepultaría sus aspiraciones de avanzar de ronda.
Este tiempo de descanso también beneficiará al conjunto enfranjado, ya que ayudará a que jugadores como Ángel Robles y Daniel Álvarez terminen de recuperarse de sus problemas musculares y puedan convertirse en opciones para enfrentar al chiverío.
ESPERANDO RESOLUCIÓN
La Federación Mexicana de Futbol ha recibido notificación del Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a la investigación solicitada por el Puebla de La Franja tras la sanción de retirarles puntos en el partido contra Xolos de Tijuana.
A pesar de que la queja se presentó en Suiza el 5 de octubre, fue solo recientemente que el TAS notificó al organismo mexicano. Este paso es el inicio de un proceso que busca una resolución definitiva, aunque el resultado podría demorar semanas.
La petición del Puebla es que el TAS emita un dictamen antes de que termine el Apertura 2023 de la Liga MX el 12 de noviembre. En caso de que el fallo sea favorable, el equipo podría recuperar los tres puntos retirados debido a la alineación indebida en el partido contra Xolos.
Esto sería crucial para sus aspiraciones de clasificar al repechaje.
El TAS, como organismo independiente en asuntos deportivos y económicos, revisa anualmente alrededor de 300 casos, cada uno de los cuales lleva entre seis meses y un año de análisis. En casos urgentes, puede tomar medidas provisionales o suspender la ejecución de decisiones en un plazo breve.